Luis Planas ve en la compañía láctea “un faro de referencia” para el sector agroalimentario.
El pasado 3 de diciembre, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha visitado la factoría de Granda de la compañía láctea en su primera visita al Principado. En el acto le acompañaban la Delegada del Gobierno y el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias. Al llegar a las instalaciones fue recibido por el Presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Alvarez y por el Presidente de CAPSA FOOD, Bertino Velasco junto con Francisco Sanmartín, Director General de Central Lechera Asturiana SAT y José Armando Tellado, Director General de CAPSA FOOD.
Tras la recepción, el Ministro firmó en el libro de honor de la compañía, para a continuación mostrar el reconocimiento al trabajo de la empresa, por su labor creadora de empleo y su relación “modélica” con sus socios ganaderos apostando por la sostenibilidad. En sus palabras, Central Lechera Asturiana es “una auténtica referencia en el sector lácteo y más allá” en el pago a sus socios, reconociendo que le gustaría “que este modelo, desde el punto de vista empresarial, pero también en su vocación social y territorial, fuese extensivo a todo el conjunto del sector agroalimentario”. Además, también ha valorado la apuesta por la innovación, no solo desde el punto de vista productivo, sino también en relación con los productos del sector lácteo, así como en el compromiso con la sostenibilidad ambiental, en línea con las orientaciones del Pacto Verde Europeo. Por su parte, el Presidente de Central Lechera Asturiana SAT, Alberto Alvarez, agradeció al Ministro que en su primera visita oficial a Asturias acudiese a visitar la factoría de la empresa láctea. En sus palabras de bienvenida le transmitió su “satisfacción” y “gran honor” que suponía para “una sociedad de base cooperativa con más de 50 años de historia cuyo modelo de negocio, y a la vez de éxito, tiene como protagonista la ganadería familiar”. En su intervención, también quiso reforzar que Central Lechera Asturiana “es un referente en el sector lácteo nacional, siendo nuestro propósito dar futuro a sus socios ganaderos ofreciendo productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible”.
Tras las intervenciones, el Ministro junto con el resto de autoridades y directivos de la empresa, llevo a cabo una minuciosa visita de sus instalaciones. Desde la recepción de leche, donde además tuvo la oportunidad de conocer la primera cisterna de recogida propulsada por gas, hasta el almacén automatizado, lugar donde finaliza el proceso de elaboración de los productos.
Tras la visita, el Ministro mantuvo una reunión de trabajo en la que además de las autoridades y directivos de las empresa estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Gestión de Central Lechera Asturiana SAT.