Empresas Participadas
Empresas Participadas

Empresas Participadas

Nuestro Objetivo

Central Lechera Asturiana SAT tiene participaciones en distintas sociedad vinculadas con la actividad ganadera. Nuestro objetivo es ser siempre el accionista mayoritario en las mismas para poder materializar el objeto social de la SAT. Así, Central Lechera Asturiana SATes el accionista mayoritario de las siguientes empresas:


Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.

La principal empresa participada es Corporación Alimentaria Peñasanta SA, CAPSA, fabricante y comercializadora de los productos Central Lechera Asturiana, Ato y Larsa. Es la empresa líder en ventas de productos lácteos y sus derivados a nivel nacional. Central Lechera Asturiana SAT es el accionista mayoritario de CAPSA con el 56,39% del accionaridado, el resto, se reparte entre CLE (Grupo Bongrain) y las entidades financieras regionales de referencia: Cajastur y Caja Rural de Asturias así como con un pequeño grupo de accionistas minoritarios.

Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. Peñasanta LARSA CLAS ATO

Asturiana de Servicios Agropecuarios, ASA

Al margen de la producción de piensos, es la empresa encargada de suministrar todas las materias primas que son necesarias en las explotaciones ganaderas para una correcta alimentación del ganado, así como otros servicios agrarios de vital importancia para el ganadero y sin los cuales no se podría producir una leche de calidad.

Central Lechera Asturiana SAT controla directamente el 51% de la misma y otro 44%, a través de CAPSA.

Asturiana de Servicios Agropecuarios, ASA ASA

ASEAGRO

Central Lechera Asturiana SAT cuenta con una participación del 51% en ASEAGRO. Una empresa especializada en prestar apoyo técnico en todo lo relacionado con servicios fiscales, laborales y financieros de las explotaciones ganaderas, seguros agrarios y la gestión de todo lo relacionado con la Política Agraria Común (PAC)

ASEAGRO

CLAS GESTIÓN

La empresa CLAS Gestión, participada al cien por cien por Central Lechera Asturiana, ofrece a través de su servicio CLAS Correduría de Seguros amplias coberturas y la garantía de las principales compañías de seguros y la confianza y seguridad del Grupo Central Lechera Asturiana

ASEAGRO ASEAGRO

BIOGASTUR

Empresa especializada en plantas de biogás para obtener energía verde y mejorar la gestión de los residuos orgánicos. Cuenta con Central Lechera Asturiana SAT como socio estratégico, Lonjas Tecnología, SA como socio tecnológico y el resto del capital está repartido entre el equipo directivo e inversores financieros.

BIOGASTUR